12.08.2014

"Piloto. Ensayo / Error"

Opening: 9. Dec. 2015     20:00 pm ~
  






El Centro Cultural Puertas de Castilla y la Residencia artística La Postiza inauguran este martes 9 de diciembre a las 20 horas la exposición colectiva “Piloto. Ensayo / Error”. Una muestra formada por el trabajo de los artistas de su primer programa de residencia artística iniciada el pasado mes de septiembre.
Este primer programa se enmarca dentro de un viaje a pequeña escala, a través de diferentes disciplinas artísticas por el camino del ensayo/error: un método empleado para la resolución de problemas y la obtención de conocimiento a lo largo del proceso creativo. El punto inicial de esta investigación parte de la perspectiva del llamado Nuevo Experimentalismo de Ian Hacking: una rama de la filosofía de la ciencia que redirigió y amplió la concepción tradicional del experimento.
Un total de seis artistas, locales e internacionales, participan en la muestra. Cinco de ellos han efectuado su residencia artística en La Postiza durante los últimos 4 meses, a los que se les suma una artista invitada.

Artistas presentes en 'Piloto. Ensayo / Error'
Mariko Hori (Japón), Germán Rama (Murcia), Mariana Russell (EEUU), Daniel Barceló (Murcia), Thibaud Guichard (Francia) y la invitada Sozi Constantinidou (Chipre)